AFICHES Y PINTAS. COMO SE HACEN
ADQUIERA EL LIBRO CÓMO GANAR UNA ELECCIÓN
Elementos clave y modelo de afiches:
En las pintas y demás material de propaganda como afiches y pancartas, lo más importante son tres elementos:
1) El nombre del candidato y el cargo al que postula
2) El nombre del grupo político y
3) El símbolo.
Cuando el candidato es muy conocido, es suficiente el nombre y símbolo.
Otros detalles son complementarios y por tanto no muy importantes. Aquí algunos ejemplos:
Un ejemplo imaginativo: Helados empaquetados con la figura del candidato y su partido (Elecciones Perú 2020 para el Congreso)
Buen afiche.
Afiche de un candidato muy conocido en el país
Afiche cuyos colores resultan poco adecuados para llamar la atención
Afiche muy llamativo, que promociona a la candidata
Afiche de candidata muy conocida
Afiche adecuado, reúne todas las características de un buen afiche
Afiche llamativo
Afiche que promociona un slogan, de un candidato muy conocido
Afiche no muy llamativo por los colores opacos
Afiche que promociona una consigna
Un afiche que puede llamar la atención por el mensaje
Afiche que promociona lo que identificó al candidato cuando fue gobernante
Buen afiche
Un afiche aceptable y por los colores llamativo
Afiche que promociona una propuesta y un slogan
Pancarta que promociona un sentimiento y una propuesta
Afiche de un candidato ya conocido ampliamente por otros medios publicitarios. No sirve si no es todavía conocido
Un buen afiche
Un afiche llamativo y completo (el afiche original estuvo un poco estropeado)
Un buen afiche
Buen afiche
Si hubieran colocado el símbolo, el afiche estaría completo y fuera muy bueno
Ejemplo de un afiche completo
Afiche llamativo
Afiche que indica que la gente ya sabe a qué cargo postulan. No es recomendable, además demasiada figura y del mismo color. Deben destacar los candidatos, que es lo importante y el cargo
Afiche completo
Un buen afiche
Afiche llamativo y novedoso
Afiche vistoso, aunque sin la foto del candidato
Este afiche supone que la gente ya sabe en qué región va a postular este candidato
Un afiche muy interesante, llamativo y completo. En afiches como estos no son necesarias ciertas palabras, porque la imagen hace intuir
También es un afiche completo
Afiche que supone que el personaje es ampliamente conocido así como la localidad y el cargo para el cual postula
Afiche muy llamativo y bien hecho
Pinta con las características llamativas por el color de la pintura usada: candidato y símbolo en la localidad respectiva.
Pinta muy llamativa por el color. Se utiliza para distritos pequeños, donde se sabe el nombre de la persona postulante.
Afiche colocado en perfecto lugar. Destaca la imagen del candidato aunque no es adecuada y la localidad donde postula. Falta el nombre del partido político. Es también para distrito pequeño
Una de las particulares formas de hacer afiches. En vez de palabras, el candidato hace la propuesta de lo que pretende realizar mediante fotos
Otro afiche. La ubicación no es de lo mejor. Cada cosas en política como el cualquier cosa debe hacerse bien.
Caravana de candidato con pancartas y afiches colocados en vehículos. Es una buena manera de realizar publicidad, sobre todo para desplazarse por toda la ciudad y promocionar al candidato.
Afiche que durante los últimos tiempos se convierte en lo más común en las campañas. Debe tratar de ubicarse en lugares y fondos más llamativos.
Una imagen que indica muy buena ubicación de la pancarta. Destaca el candidato y el símbolo.
Igual que otros afiches, los colores son llamativos y contiene lo principal y el candidato acompañado de una figura muy popular entre la población.
Durante las ultimas campañas electorales, las gigantofrafías plastificadas han reemplazado a las pintas, sobre todo por la facilidad con que se hacen y también porque pueden colocarse en cualquier lugar.
Afiche que destaca el símbolo, nombre del candidato (ya es popular) y adonde postula
Pinta con los datos perfectos: símbolo, cargo al que postula y dónde. Además este tipo de colores son llamativos.
Pinta que indica que el candidato es muy conocido, incluso por la forma en que lo tratan. En este caso su nombre y símbolo del partido es suficiente. Los colores son muy llamativos y coinciden con el logo del partido. No se requiere mayores detalles en este caso.
Afiche con todo lo que se requiere. No es necesario llenar de mensajes.
Enorme pancarta en plena vía pública.
Pinta que igualmente destaca el candidato y su símbolo. La ubicación es perfecta, porque aunque no desee, el peatón dirige la mirada involuntariamente.
A veces no se puede evitar este tipo de acciones ridículas que hacen los adversarios o alguien que intenta hacer una broma. Se debe tratar de ubicar pintas y afiches como este en paredes con consentimiento del dueño (además eso dice la parte de prohibiciones de la ley orgánica de elecciones) para evitar este tipo de acciones. Foto tomada en una pared de Encañada, año 2010, Cajamarca, Perú.
Esta es una pinta que tiene lo que debe tener una pinta, aunque sólo la fachada no tiene aspecto muy apropiado, pero cumple con los fines políticos.
En este afiche-calendario, la imagen del candidato no es de la mejor, debería estar sonriente, estar más llamativo.
Afiche-calendario. Destaca más el calendario que la misma candidata y el símbolo.
La ubicación no es muy apropiada.
Ejemplo de un buen afiche-calendario.
Un afiche muy llamativo.
Una muy creativa pancarta móvil, montada y arrastrada por una bicicleta. Ideal para caravanas.
Ejemplo de afiche para ser colocados en postes o paredes. Sólo se puede utilizar este tipo de afiches cuando el candidato es muy conocido.
Este es una pancarta plastificada colocada en una pared, en la vía pública. La imagen del candidato resulta muy seria y por tanto inapropiada. El candidato debe estar siempre sonriente, transmitiendo una imagen de vencedor.
El cruce de vías es uno de los lugares más apropiados para colocar letreros y pintas.
Los colores del símbolo resaltan en esta pinta.
Cuando un personaje es muy conocido es suficiente la información que ofrece esta pinta. El rojo identifica al símbolo de este partido.
Esta es una foto en la que se observa banderitas pequeñas utilizadas durante un mitin. Obsérvese que todas son similares y por tanto se nota que lo ha hecho la organización política.
Ejemplo de afiche, con los datos necesarios. En un afiche se debe incluir la foto del candidato, que debe estar sonriente.
En esta pinta faltaría indicar para qué cargo postula el candidato. Nótese que el amarillo es un color del símbolo del partido.
Ejemplo de pinta de un grupo político local, a quien le asignan número en vez de símbolo. El paso del tiempo no ha mellado la inscripción.
===============
NOTA: Estos nuevos modelos han sido seleccionados de diversas web. Han sido seleccionadas las que son llamativas y tienen un diseño que se ajusta a lo que debe tener un buen afiche como lo hemos señalado al inicio.
Si alguna de estas imágenes puestas a continuación tiene derechos de autor, por favor comunicar para retirarla de inmediato. Nuestro interés de colocarlas aquí es para ayudar a quienes tienen interés en buscar modelos.
Este afiche hubiera quedado mejor si el candidato estuviera sonriente.
Un afiche imaginativo que combina el dibujo. Se nota que aún no han definido en candidato.
Ejemplo de un buen afiche.
Otro ejemplo de buen afiche
Una afiche para un público que ya conoce al candidato-líder sobradamente
Un afiche novedoso. Se supone que los electores ya conocen el partido y el símbolo de este candidato. También puede ser simplemente un afiche promocional, que busca promocionar primero al candidato.
Un afiche que utiliza un símbolo actual para llamar la atención: una dama casi desnuda en una postura y la situación muy llamativa. No es muy apropiada para el público en general. Además, el candidato está muy serio y no hacen juego con la dama.
Afiche de Rafael Correa, del Ecuador. Supone también que el elector ya conoce su símbolo y partido y a que postula el candidato.
Afiche de la candidata argentina Cristina K.
Otro afiche de Cristina K, candidata de para la presidencia de Argentina
Un buen afiche que promociona al candidato.
Un afiche del candidato Evo Morales (Bolivia).
Afiche promocional
Afiche que promociona al candidato
Afiche llamativo
Un buen afiche, si el candidato tuviera una postura sonriente sería mejor.
Otro ejemplo de buen afiche. Nótese que el candidato no está sonriente, pero la postura es buena.
Le falta la postura política: la sonrisa. La postura actual es de un candidato pensante
Es un ejemplo de afiche a tomar en cuenta, no por lo que dice, sino por la combinación de colores
Con una sonrisa este afiche hubiera sido mejor.
Ejemplo de afiche donde el candidato muestra una buena postura. Es un afiche para promocionar.
Se ve bien este afiche.
Afiche imaginativo.
Un afiche sugerente, con una ligera sonrisa del candidato hubiera estado mejor.
Afiche llamativo, aunque con mucha letra.
Un afiche que no usa foto, sino un retoque de imagen.
Puede ser interesante, aunque mucha figura.
Buen afiche, combina el candidato, mensaje y el símbolo
Afiche para promocionar el avance del candidato. Tiene muchas palabras
Afiche llamativo.
Otro afiche llamativo, aunque la postura de la candidata mejoraría si mostrara esa sonrisa de poder que dice la expresión
Ejemplo de buen afiche
Otro afiche llamativo de Ernesto K., argentino.
Afiche de Ricardo Lagos (Chile). El mensaje destaca junto al candidato
Ejemplo de una pancarta, las letras muy grandes llenan gran parte del espacio y se nota como amontonado. Corresponde al candidato Daniel ortega, Nicaragua.
Afiche que promociona el antivoto.
Pancarta muy llamativa
Buen afiche. También puede usarse como pancarta
Otro afiche llamativo, aunque sin la figura del candidato.
Afiche llamativo del candidato Pinera, Chile
Afiche - pancarta del candidato Zapatero, España. Los colores destacan con el fondo negro
Un afiche llamativo. El color identifica al partido, lo mismo que al símbolo. Nótese que la figura de la candidata muestra la forma cómo ésta siempre se presentaba ante los electores: con chalina verde,
Nota: manténgase atento, cualquier momento más afiches, pintas, pancartas, volantes.
Ir a pagina principal
Adquiera el libro CÓMO GANAR UNA ELECCIÓN
Adquiera el libro CÓMO GANAR UNA ELECCIÓN
Mayor información a:
militeratura196@yahoo.es
militeraturam@hotmail.com
Teléfono (076) 63-8589
Cel. 976-050241, RPM *913782
militeraturam@hotmail.com
Teléfono (076) 63-8589
Cel. 976-050241, RPM *913782
Jirón Mártires de Uchuracay 1377, Cajamarca
Si no puede ver este blog o tiene algunas problemas de lentitud vaya a:
Seguir por :